Medios para atender a las víctimas de violencia de género en Palma de Mallorca.

SUGERENCIA:

Que se refuerce de forma real y efectiva la dotación de recursos humanos, materiales y funcionales en la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Palma de Mallorca para poder dar un adecuado servicio de atención a las víctimas de violencia de género.

Fecha: 17/12/2019
Administración: Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior
Respuesta: Aceptada
Queja número: 19015903

 

SUGERENCIA:

Que se reduzca de forma efectiva la duración media de tiempo de espera para la tramitación de las denuncias en los casos de violencia de género en las Comisarías de la Policía Nacional de Palma de Mallorca, de modo que se alcance en estas dependencias el tiempo medio de tramitación que se da en el resto del territorio nacional.

Fecha: 17/12/2019
Administración: Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior
Respuesta: Aceptada
Queja número: 19015903

 

SUGERENCIA:

Que se extremen las cautelas para garantizar que se aplica el Protocolo de atención a las Víctimas en los casos de violencia sobre la mujer, evitando que se produzca una doble victimización que desaliente a las víctimas de denunciar a sus agresores o que las lleve a desistir del ejercicio de sus derechos frente a la violencia de género.

Fecha: 17/12/2019
Administración: Dirección General de la Policía. Ministerio del Interior
Respuesta: Aceptada
Queja número: 19015903

 


Medios para atender a las víctimas de violencia de género en Palma de Mallorca.

Se han recibido las alegaciones del interesado a la información remitida por esa Dirección General en relación con la falta de medios personales y materiales en la Comisaría de Palma de Mallorca, objeto de la queja arriba referenciada.

Consideraciones

1. El interesado pone de manifiesto que la reestructuración e incremento de medios de la Unidad de Familia y Mujer de Palma de Mallorca de la que se informaba en su escrito consistió en incorporar una persona más en el equipo de atención a las víctimas.

2. El Sr. ….. pone de manifiesto que no se han reducido los tiempos de espera o de tramitación en las dependencias policiales, en las que sigue sin haberse creado la “sala amable”, y en las que sigue sin ponerse atención para evitar que las víctimas coincidan con sus victimarios.

Decisión

En atención a lo establecido en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, se formulan a V.I. las siguientes:

SUGERENCIAS

1. Que se refuerce de forma real y efectiva la dotación de recursos humanos, materiales y funcionales en la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Palma de Mallorca para poder dar un adecuado servicio de atención a las víctimas de violencia de género.

2. Que se reduzca de forma efectiva la duración media de tiempo de espera para la tramitación de las denuncias en los casos de violencia de género en las Comisarías de la Policía Nacional de Palma de Mallorca, de modo que se alcance en estas dependencias el tiempo medio de tramitación que se da en el resto del territorio nacional.

3. Que se extremen las cautelas para garantizar que se aplica el Protocolo de atención a las Víctimas en los casos de violencia sobre la mujer, evitando que se produzca una doble victimización que desaliente a las víctimas de denunciar a sus agresores o que las lleve a desistir del ejercicio de sus derechos frente a la violencia de género.

En la seguridad de que estas sugerencias serán objeto de atención por parte de esa Dirección General y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.