Garantía de una adecuada recogida de los residuos urbanos.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 17/10/2016

Administración: Provincia de Tarragona. Ayuntamiento de Ulldecona

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14010933


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se dirigen a ese Ayuntamiento las siguientes

Consideraciones

1. El Defensor del Pueblo valora positivamente los esfuerzos que se han realizado desde esa Administración municipal para paliar las molestias denunciadas por el compareciente desde el año 2011. Por eso, interesa conocer si todas las medidas propuestas en su día (como, instalar una placa antiolor, limpiar los contenedores dos veces al día, ajardinar la zona o trasladar parte de los contenedores) se han llevado a cabo ya en su totalidad y han servido para resolver de manera eficaz los problemas denunciados.

2. Esta institución considera que las entidades locales deben diseñar y poner en práctica, en orden a dar cumplimiento a sus funciones de recogida de residuos urbanos, un sistema de distribución de contenedores en la vía pública que debe ser objeto de un especial control por parte de las autoridades municipales, en aras a garantizar su correcto uso para evitar problemas de salubridad y molestias a los vecinos.

Decisión

De conformidad los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo se formula ante ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Continuar con la adopción de medidas para garantizar la adecuada utilización de los contenedores y su correcto estado de conservación, con el fin evitar molestias por ruidos y malos olores a los vecinos.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución formulada, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.