Recuperación conservación de especies catalogadas Reducir tiempos de tramitación de planes

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Región de Murcia

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 13026601


Texto

Se ha recibido escrito de esa Consejería (s/ref.: INF/2015/…..), referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

1. De lo informado se desprende que todavía faltan planes de Recuperación, Conservación y Manejo de especies “en peligro de extinción”, “vulnerable” o de “interés especial” y que su aprobación no va a ser inmediata, pese al tiempo transcurrido desde que fue aprobada la Ley 7/1995, de 21 de abril, de Fauna Silvestre de la Región de Murcia.

2. En este último año se han realizado avances en la materia (dos Decretos aprobados sobre cuatro especies y el Programa de vertebrados amenazados) pero todavía queda mucho por hacer y, según esa Administración, no es posible definir un tiempo concreto porque depende de muchos factores, como son los recursos humanos disponibles o el tiempo de tramitación del procedimiento.

Decisión

1. En virtud de lo establecido en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a esa Consejería el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Adoptar las medidas necesarias para habilitar los medios personales y/o materiales necesarios para reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos administrativos de aprobación de los planes de recuperación y conservación de especies catalogadas en la Región de Murcia, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

2. Como aun pueden transcurrir al menos meses antes de que se dicte la aprobación de los planes previstos, según se indica en su comunicación, se SUSPENDEN las actuaciones hasta tanto disponga de la información que se le solicita.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.