Calendario

Acceso a la documentación y publicaciones

Pago de un justiprecio.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 31/10/2016

Administración: Ministerio de Fomento. Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14003367


Texto

Se ha recibido su escrito, en el que contesta a la queja de referencia.

Consideraciones

1. Esa Secretaría de Estado acompaña un informe que coincide íntegramente con el que se remitió a esta institución el pasado 26 de mayo de 2016 e indica que desde esa fecha no se ha producido novedad alguna.

2. Se afirma que en la actualidad se está pendiente de la aprobación de la Petición de Fondos del Jurado Provincial de Expropiación de (…..) euros, importe solicitado en fecha 13 de julio de 2015 y que se ha vuelto a solicitar el 29 de enero de 2016, que representan los intereses de los intereses.

3. El artículo 33.3 de la Constitución española establece que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

4. El Tribunal Supremo en su Sentencia de 15 de febrero de 1997 establece la obligación de pago de intereses sobre los intereses de demora del justiprecio lo que constituye una obligación legal.

5. Se ruega que la respuesta facilitada a esta institución sea firmada por parte     del Secretario de Estado.

Decisión

Hacer uso de la facultad conferida por los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, y formular la siguiente:

SUGERENCIA

Efectuar sin demora el pago de las cantidades adeudadas al Sr. (…..) en concepto de intereses.

En espera de la remisión de la información, en la que se ponga de manifiesto la aceptación de esta SUGERENCIA, o en su caso, de las razones que se estimen para no aceptarla, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.