Lista de espera servicio de traumatología (Hospital Virgen de la Salud). Comunicar fecha previsible de intervención

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 29/05/2017

Administración: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 17000080


Resumen

Servicio de Traumatología. Hospital Virgen de la Salud (Toledo). Las respuesta oficial pone de manifiesto una notable lista de espera en el Servicio: 2.391 pacientes hasta 180 días; hasta un año 1.949; hasta 547, 2.239; hasta 730, 727 y más de dos años 206 pacientes. Por ello se formula en otra queja una recomendación para la reducción de las lista de espera afectadas y, en paralelo, se formula aquí una sugerencia para que se comunique al interesado el momento en que previsiblemente será intervenido de la artrocopia en el hombro izquierdo.

Texto

En la queja de referencia, la persona compareciente expone la demora en la realización de la intervención quirúrgica que precisa.

Consideraciones

El interesado expone que:

1. El 25 de agosto de 2015 se solicitó la inclusión en el registro de pacientes en lista de espera para efectuar un procedimiento de artroscopia en el hombro izquierdo.

2. Mientras aguarda la realización de la intervención programada, no tiene información acerca del momento en el que se efectuará la misma.

3. La situación general de este Servicio de Traumatología está siendo objeto de análisis en la queja (…..), en el marco de la cual se ha formulado a V.I. una recomendación.

Decisión

Con fundamento en lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución ha acordado dirigirle la siguiente:

SUGERENCIA

Comunicar al señor (…..) la fecha o periodo de tiempo en el que previsiblemente se llevará a cabo el procedimiento cuya solicitud de inclusión en el registro de demanda quirúrgica se formuló hace más de 20 meses.

Se agradece su preceptiva respuesta, en el plazo no superior a un mes a que hace referencia el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, en el sentido de si se acepta o no la sugerencia formulada, así como, en caso negativo, las razones que se opongan a su aceptación.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.