Acceso a la documentación y publicaciones

Sanción a una ludoteca por incumplimiento de las medidas correctoras, causando molestias a los vecinos.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 25/05/2015

Administración: Ayuntamiento de Torrent (Valencia)

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 14006786


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido se efectúan las siguientes

Consideraciones

A juicio de esta institución, la actuación de ese Ayuntamiento ha sido correcta solo en parte, ya que el 19 de noviembre de 2014 se constató el incumplimiento de la normativa por parte de la titular de la actividad y, sin embargo, no se ha incoado ningún expediente sancionador más de tres meses después de ello, con las consiguientes molestias para los vecinos, que siguen soportando el incumplimiento de la titular del establecimiento.

Decisión

Por lo anterior, se dirige a ese Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, la siguiente:

SUGERENCIA

Iniciar expediente sancionador contra la entidad titular de la actividad de ludoteca por incumplimiento de las medidas correctoras impuestas por el Decreto 2748/2014, de 4 de agosto del Ayuntamiento; y adoptar las medidas provisionales que sean necesarias para evitar las molestias a los vecinos.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa. Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.