Inscripción en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se proceda con la mayor brevedad posible a formalizar la oportuna inscripción como española en el registro civil.

Fecha: 09/11/2020
Administración: Ministerio de Justicia. Registro Civil de Fuenlabrada
Respuesta: Aceptada
Queja número: 19017597

 


Inscripción en el Registro Civil.

Ha comparecido doña (…..), NIE ….., ante esta institución.

Consideraciones

1. Manifiesta que en el año 2014 formuló solicitud de nacionalidad por residencia en ese registro civil (R …../2013) y que la tramitación se demoró durante cinco años, por el extravío de cierta documentación relativa al mismo.

2. Finalmente, el pasado año 2019, se resolvió conceder la nacionalidad española y con fecha 29 de enero de 2020 se realizó el trámite de jura.

3. La compareciente expone que no se ha procedido a formalizar la inscripción de nacimiento.

Decisión

SE INICIAN actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobres los motivos de la demora en la tramitación del expediente de nacionalidad española de la compareciente, así como de los trámites posteriores a la jura de nacionalidad.

Por otra parte, a la vista de lo expuesto, esta institución al amparo del artículo 30 de su Ley Orgánica reguladora, ha valorado la conveniencia de dar traslado de la siguiente:

SUGERENCIA

Que se proceda con la mayor brevedad posible a formalizar la oportuna inscripción como española en el registro civil.

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención por parte de ese registro civil y en espera de la respuesta,

le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.