Mal funcionamento del servicio administrativo para tramitación de quejas de los ciudadanos

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Confederación Hidrográfica del Tajo

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 16012082


Texto

Se ha recibido escrito de esa Confederación Hidrográfica, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

1. De lo informado se desprende que esa Confederación Hidrográfica ha ejercido sus facultades de tutela sobre la Comunidad de Regantes de Arganda del Rey y le ha dirigido un requerimiento para que limpie las infraestructuras de riego y retire la vegetación con el fin de evitar problemas de salubridad, riesgo de incendios o peligro para la circulación.

2. No obstante la queja se refería también a la falta de respuesta al escrito que la reclamante había presentado directamente al servicio de quejas y sugerencias de esa Confederación y que debía haberse respondido expresamente, de conformidad con lo dispuesto en el capítulo IV del Real Decreto 951/2005 por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Decisión

En virtud de lo anterior, y conforme al artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se informa a la interesada de la comunicación recibida de esa Confederación Hidrográfica y del resultado de las presentes actuaciones, que se dan por FINALIZADAS, con el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Dar respuesta a las quejas que los ciudadanos dirijan a esa Confederación Hidrográfica, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 951/2005 por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.