Colaboración entre administraciones para evitar inundaciones en una urbanización de Cartagena.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 24/11/2015

Administración: Región de Murcia. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

Respuesta de la Administración: Subjudice

Queja número: 12284442


Texto

Se ha recibido escrito de esa Consejería (salida nº …), referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Estudiada la información enviada por esa Consejería y por el Ayuntamiento de Cartagena, esta institución formula las consideraciones siguientes:

1.ª Ha transcurrido un tiempo prudencial sin que se consigan avances significativos para evitar las inundaciones, año tras año, en la urbanización (…).

2.ª Para resolver esta situación resulta necesaria la colaboración administrativa y la coordinación, en los términos exigidos en los artículos 3, 4 y 18 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante reuniones o intercambio de información entre los técnicos de cada organismo implicado, incluida la Consejería de Fomento de la Región de Murcia. Así, podría realizarse una valoración conjunta del alcance de las inundaciones en la zona afectada y determinar las actuaciones a realizar por cada órgano en un plazo concreto y sin más demora.

3.ª Han de tenerse en cuenta los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto dirigir al Ayuntamiento de Cartagena y a esa Consejería la siguiente:

SUGERENCIA

Adoptar las medidas de colaboración necesarias junto con la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena para impulsar, si resulta preciso, una actuación coordinada para evitar inundaciones en la urbanización (…)

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.