Medidas para la inclusión financiera.

RECOMENDACION:

1. Adoptar medidas para aumentar la capacidad de atención en el mundo rural y en las zonas más despobladas.

Fecha: 09/05/2024
Administración: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 24014975

 

RECOMENDACION:

2. Promover un grupo de trabajo, en coordinación con el Banco de España y otros actores relevante, para analizar las posibilidades de que esa sociedad pueda asumir, en condición de agente, servicios bancarios adicionales a los que ya presta.

Fecha: 09/05/2024
Administración: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 24014975

 


Medidas para la inclusión financiera.

El Defensor del Pueblo ha elaborado el informe denominado «Retos de la inclusión financiera. Servicios bancarios y personas vulnerables», preocupado por distintas cuestiones relacionadas con el acceso a los servicios financieros por parte de determinados colectivos vulnerables. Como conclusión de este informe, que adjunto se acompaña, se han formulado una serie de recomendaciones dirigidas a distintos organismos públicos con competencias en la materia, entre las que se encuentra la Sociedad Mercantil Correos y Telégrafos, S.A.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, procede formular las siguientes:

RECOMENDACIONES

1. Adoptar medidas para aumentar la capacidad de atención en el mundo rural y en las zonas más despobladas.

2. Promover un grupo de trabajo, en coordinación con el Banco de España y otros actores relevante, para analizar las posibilidades de que esa sociedad pueda asumir, en condición de agente, servicios bancarios adicionales a los que ya presta.

En espera de la remisión de la información, en la que se ponga de manifiesto la aceptación de estas Recomendaciones, o en su caso, las razones que pueda fundamentar su no aceptación, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo,

le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.