Violencia de género. Mejoras técnicas en el sistema de seguimiento por medios telemáticos en los casos de violencia de género

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 05/12/2016

Administración: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 15011965


Texto

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado.

Consideraciones

En su última comunicación informa que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se reúne periódicamente con la empresa (…..), para realizar un seguimiento de la prestación del servicio. En ese sentido, se están analizando los incidentes que afectan a la interesada, a fin de determinar si las alarmas se produjeron por una cuestión técnica, o por la actuación de los propios usuarios.

Se informa de que la Comisión de seguimiento está formada por un miembro por cada una de las partes firmantes (Ministerios de Justicia, Interior, Sanidad y Servicios Sociales, del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado) cuya atribución consiste en supervisar el cumplimiento del Acuerdo, y adoptar las medidas que contribuyan a su mejor funcionamiento.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.I. la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Proponer que por la Comisión de Seguimiento se estudie la posibilidad de impulsar mejoras técnicas aplicables al sistema de seguimiento por medios telemáticos, a fin de dotarlo de una mayor seguridad y eficacia, en beneficio y para la tranquilidad de los usuarios.

En la seguridad de que esta Recomendación será objeto de atención por parte de V.I., y a la espera de la preceptiva respuesta,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.