Obras de reparación en el techo derrumbado del aula de un colegio en Córdoba.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Remitir la información solicitada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que establece la obligación de todos los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus actuaciones.

Fecha: 01/02/2021
Administración: Provincia de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 20012310

 


Obras de reparación en el techo derrumbado del aula de un colegio en Córdoba.

Esta institución inició una actuación el 4 de junio de 2020 con ese ayuntamiento en relación con la queja presentada por familias de los alumnos del ….. “…..”, de Córdoba, ante la falta de información sobre las previsiones existentes para la recuperación de las cubiertas del edificio, cuyo mal estado suponía un grave riesgo para la seguridad de la comunidad educativa.

Consideraciones

1. Según el último escrito remitido por la promovente de la queja el pasado 30 de noviembre, el tejado del citado centro escolar ha sido contenido con tejas metálicas para evitar nuevos desprendimientos hasta su arreglo definitivo, que está previsto que sea en los meses de verano.

2. Desde el inicio de este expediente esta institución ha requerido el informe a ese ayuntamiento mediante sucesivos escritos de 30 de julio, 30 de septiembre y 27 de noviembre de 2020, sin que hasta la fecha esa corporación local haya cumplido con su obligación de auxiliar al Defensor del Pueblo en sus actuaciones e investigaciones, colaboración cuya primera manifestación no es otra que la de dar cumplida respuesta a las solicitudes de informe que se realicen.

Ello dará lugar a que este asunto sea destacado en el próximo informe anual que se presente ante las Cortes Generales, dando cuenta de la actitud entorpecedora y hostil del Ayuntamiento de Córdoba, que ha impedido resolver adecuadamente este asunto.

Decisión

Sobre la base de las argumentaciones expuestas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a ese ayuntamiento el siguiente

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Remitir la información solicitada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que establece la obligación de todos los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus actuaciones.

Confiando en que tenga a bien informar a esta institución sobre la efectiva conclusión de las obras comprometidas, se procede, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, a finalizar las actuaciones iniciadas con ocasión de esta queja.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.