Operativo de repatriación FRONTEX destino Belgrado (Serbia). Incluir en los chalecos que utilicen los funcionarios del CNP que participen en los operativos la palabra “España” o un distintivo, como una bandera, que permita identificar la nacionalidad de los funcionarios.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 26/06/2014

Administración: Ministerio del Interior. Dirección General de la Policía

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14004891


Texto

68.1. Anotar en el Libro de Registro y Custodia de Detenidos todas las vicisitudes que se produzcan con relación a los repatriados y, en particular, la comunicación telefónica a sus familiares, garantizándose con ello la cadena de custodia e incidencias, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción 12/2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad. Rechazada.
68.2. Realizar las gestiones técnicas precisas, con el fin de incorporar un desfibrilador en todos los vuelos de repatriación, a los efectos de proporcionar una respuesta inmediata a las eventualidades que se puedan producir en los mismos. Aceptada.
68.3. Realizar las gestiones necesarias con la compañía aérea encargada de los vuelos de repatriación para que se incorpore una nevera específica en los vuelos con el fin de mantener refrigerados los fármacos a suministrar a los repatriados. Aceptada.
68.4. Dictar las medidas oportunas para que los funcionarios del CNP que participen en los vuelos de repatriación, lleven incluidos en los chalecos que utilicen en los operativos la palabra “España” o un distintivo, como una bandera, que permita identificar la nacionalidad de los funcionarios. Aceptada.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.