Acceso a la documentación y publicaciones

Respeto del plazo máximo para dictar y notificar una resolución.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 07/11/2016

Administración: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Secretaría General de Agricultura y Alimentación

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16000180


Texto

Se ha recibido su escrito en el que se contiene información relativa a la queja mencionada más arriba.

Consideraciones

1. En él señala que se ha comenzado a instruir con fecha de 30 de septiembre de 2016 el recurso de alzada interpuesto por D. (…..) con fecha de 24 de noviembre de 2015.

2. Asimismo, señala que desde el citado Departamento se han atendido y respondido todas las comunicaciones y escrito enviados por el interesado.

3. Si bien esta institución pone en valor la información y documentación remitida, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que señala que: “El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses.” (ley procedimental aplicable, de acuerdo a lo establecido por la disposición transitoria tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas); esta institución constata que dicho plazo no ha sido observado, sin que la administración haya indicado en la información remitida, ni las razones que justifican tal incumplimiento, ni los motivos que han generado el citado retraso.

Decisión

Sobre la base de las argumentaciones expuestas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular para su traslado el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Respetar el plazo máximo de tres meses para dictar y notificar la resolución de los recursos de alzada interpuestos por los interesados ante los actos dictados por la administración.

Igualmente se solicita de esa Secretaría General la remisión de nueva información sobre las causas que han originado el señalado retraso.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.