Molestias por un local.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Cumplir con el deber municipal de procurar el bienestar de todos los vecinos del municipio, ejerciendo las competencias en materia de medio ambiente que le atribuye la legislación vigente.

Fecha: 29/09/2020
Administración: Provincia de Alacant/Alicante. Ayuntamiento de Almoradí
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 16007132

 


Molestias por un local.

En relación con la queja arriba indicada, se ha recibido escrito de la interesada en el que confirma que el local del cual se han estado quejando por reiteradas molestias, está cerrado pero debido a la pandemia, no por otro motivo.

Asegura que las molestias antes de la pandemia eran constantes y ese Ayuntamiento ha desoído todas sus quejas.

Indica que debido a ello, la interesada y su familia han tenido que mudarse de domicilio, por lo que solicita que se cierre la queja.

Decisión

De conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, el Defensor del Pueblo dirige a ese Ayuntamiento el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Cumplir con el deber municipal de procurar el bienestar de todos los vecinos del municipio, ejerciendo las competencias en materia de medio ambiente que le atribuye la legislación vigente.

Tras dar traslado de esta Resolución a la Sra. (…..), se dan por FINALIZADAS las actuaciones, de conformidad con el artículo 31.1 de la citada Ley Orgánica 3/1981.

Por último se indica que esta institución considera la actuación de ese Ayuntamiento ineficaz, ineficiente y escasa, hasta el punto que ha obligado a la interesada en la queja nada menos que a cambiarse de domicilio debido a la pasividad de esa Corporación municipal ante la contaminación acústica derivada del bar. Espera esta institución que no se produzcan de nuevo hechos como este que solo pueden calificarse de lamentables.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.