Resolución de forma expresa y en plazo de las reclamaciones de personas dependientes por reducción de las prestaciones económicas.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 21/07/2015

Administración: Región de Murcia. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 15003745


Texto

Se ha recibido informe de la extinta Consejería de Sanidad y Política Social, con relación a la queja registrada con el número arriba indicado.

Consideraciones

I. La disminución en el importe de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales se ha producido como consecuencia de lo previsto en las normas estatales a tales efectos.

II. Mediante Resolución dictada el 12 de marzo de 2014 se indica que el importe de la prestación correspondiente al grado reconocido asciende a 387,64 euros.

III. No se hace referencia alguna en el informe emitido por el órgano gestor respecto a la reclamación presentada por la interesada el 17 de marzo de 2014 solicitando que se motivará la disminución del importe de la prestación.

Decisión

A la vista de todo ello y en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta Institución ha acordado dirigirle el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Resolver de forma expresa y en el plazo establecido cuantas solicitudes, reclamaciones y recursos sean presentados por los ciudadanos, así como remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio de los derechos de los interesados a recibir la información que solicitan.

Se agradece su preceptiva respuesta, a la mayor brevedad posible, sobre la aplicación del presente recordatorio al caso aquí planteado. Agradeciendo la colaboración prestada, le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.