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Resolución en plazo. Expresar en la motivación las razones de la demora.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 20/12/2018

Administración: Ministerio de Hacienda. Tribunal Económico-Administrativo Regional de Illes Balears

Respuesta de la Administración: Sin Seguimiento

Queja número: 18012557


Texto

Se ha recibido escrito de ese Tribunal Económico-Administrativo en relación con la queja arriba reseñada.

Consideraciones

Del contenido del mismo se desprende que ha superado el plazo otorgado para resolver la reclamación presentada por el interesado y notificarle la resolución de la misma, desatendiendo con ello la obligación impuesta por el artículo 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Decisión

Por ello, conforme a lo previsto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Observar la previsión contenida en el artículo 234.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y la obligatoriedad de los plazos y términos establecidos por las leyes, según prevé el artículo 29 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Expresar en la motivación las razones de la demora si no se resuelve dentro del plazo máximo de resolución, conforme a  los principios generales de la actuación administrativa.

Visto que el motivo por el que se iniciaron las actuaciones residía en la falta de resolución de la reclamación económico-administrativa interpuesta, y a fecha de su último escrito no tenía constancia de que el reclamante hubiera recibido la notificación de la resolución, se solicita información de la fecha en la que le ha notificado la resolución de su reclamación.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


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