Resolución expresa en tiempo y forma.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Resolver, en tiempo y forma, los expedientes relativos a la situación de dependencia de los ciudadanos y del derecho a las prestaciones del Sistema.

Fecha: 01/10/2020
Administración: Generalitat Valenciana. Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 19022047

 


Resolución expresa en tiempo y forma.

Con relación a la queja registrada con el número arriba indicado, se ha recibido contestación de esa conselleria.

Consideraciones

1. Doña (…..), con DNI ….., presentó la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema, el 16 de abril de 2019.

2. A pesar del tiempo trascurrido los servicios sociales municipales de la localidad donde reside no han procedido a su valoración, aunque esa conselleria informa a esta institución que los ayuntamientos han sido dotados de los medios materiales y personales adecuados por parte de esa conselleria para la aplicación del correspondiente baremo.

Decisión

Por ello,  en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por el artículo 54 de la Constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución dirige a esa conselleria el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Resolver, en tiempo y forma, los expedientes relativos a la situación de dependencia de los ciudadanos y del derecho a las prestaciones del Sistema.

Asimismo, se solicita, al amparo de los artículos 1, 9 y 18 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que remita información sobre el estado de tramitación de la solicitud y de las medidas adoptadas para que los servicios sociales del ayuntamiento de la localidad donde reside la persona interesada procedan a su valoración en el plazo establecido, ya que según la información proporcionada se le ha dotado de medios personales y materiales para ello.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.