Resolución en tiempo y forma de los expedientes sobre la situación de dependencia

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha.: 10/11/2016

Administración: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Bienestar Social

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 16000876


Texto

Se ha recibido en esta institución el informe emitido con relación a la queja registrada con el número arriba indicado.

Consideraciones

1. Doña (…..) está reconocida en situación de dependencia en Grado I desde el 25 de noviembre de 2009, sin que a pesar del tiempo trascurrido se haya aprobado su PIA.

2. Esa Consejería ha comunicado a esta institución que acepta la Recomendación de tener por expirado el plazo máximo de 6 meses otorgado a la Administración para resolver los Programas Individuales de Atención de las personas reconocidas en situación de dependencia moderada, que presentaron la correspondiente solicitud antes del 1 de enero de 2015, el día 1 de julio de 2015 (………..).

Decisión

Por ello, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por el artículo 54 de la Constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución dirige a esa Consejería de Bienestar Social el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Resolver, en tiempo y forma, los expedientes relativos a la situación de dependencia de los ciudadanos y del derecho a las prestaciones del Sistema.

Asimismo, esta institución solicita, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, la remisión de información sobre el estado de tramitación del procedimiento administrativo de aprobación de su PIA y la fecha estimada de su resolución.

En espera de la remisión de la preceptiva información,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


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