Resolución de las reclamaciones de los consumidores en el plazo legal

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 17012172


Texto

Se ha recibido escrito de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Sevilla-FACUA, con domicilio a efectos de notificación en la calle ………., registrado con el número arriba indicado.

Expone que presentó una reclamación en representación de su asociado D. (…..), ante ese Centro Directivo (…./2015), denunciando la actuación de la empresa (…..), y que pese a haber transcurrido casi dos años, no se ha obtenido la resolución final.

Consideraciones

1.- La Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo encomienda a esta institución velar porque la Administración resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

2.- El artículo 12 de la Orden ECC/…./2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, establece un plazo de cuatro meses para resolver las reclamaciones y solicitudes formuladas.

Decisión

1. Admitir a trámite la presente queja e iniciar la actuación de conformidad con los artículos 18.1 de la citada Ley y 12.1.b) de su Reglamento.

2. Además, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Cumplir el deber legal que le incumbe de resolver en el plazo de cuatro meses, las reclamaciones y solicitudes formuladas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Orden ECC/…../2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

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