Resolución de las reclamaciones en plazo.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 31/05/2016

Administración: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tribunal Económico-Administrativo Regional de Santa Cruz de Tenerife

Respuesta de la Administración: Aceptada Pero No Realizada

Queja número: 15012916


Texto

Se ha recibido su escrito en relación con la queja arriba referenciada.

Consideraciones

1. A la vista de la información recibida se desprende que la resolución de la reclamación objeto de la presente queja se ha producido una vez superado el plazo legalmente establecido para ello.

2. Se incumple la obligación impuesta por el artículo 47 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Decisión

Hacer uso de la facultad prevista en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, y formular la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Remover los obstáculos que le impiden a ese Tribunal cumplir con las obligaciones que le impone la ley y resolver en plazo las reclamaciones que se le presenten.

En espera de la remisión de la información, en la que se ponga de manifiesto la aceptación de esta RECOMENDACIÓN o en su caso, de las razones que se estimen para no aceptarla, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

 

 

 

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