Acceso a la documentación y publicaciones

Revocación de una multa en un expediente sancionador de tráfico.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 26/05/2016

Administración: Provincia de Cantabria. Ayuntamiento de Torrelavega

Respuesta de la Administración: Rechazada

Queja número: 15014420


Texto

Se ha recibido su escrito, relativo a la queja registrada con el número arriba indicado, en el que se reiteran los informes del Agente del Cuerpo de Policía Local número (…..) del (……….) de dicho cuerpo, en cuanto a la ineficacia de la tarjeta de estacionamiento que utilizó la interesada para dejar su vehículo en una de las plazas reservadas en el Centro de Salud Vega Zapatón.

Consideraciones

1. El permiso de estacionamiento exhibido en el vehículo objeto de denuncia el 21 de julio de 2105, fue emitido por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelavega bajo la vigencia de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación entonces vigente, que no imponía limite de tiempo alguno para su validez, y podría usarse cuando se estuviera prestando atención domiciliaria y servicio en el Centro de Salud Vega Zapatón.

2. La Ordenanza en cuestión no se ha modificado hasta el mes de septiembre de 2015, por lo que en la fecha de la denuncia el permiso no estaba caducado.

3. A partir de su modificación, se exige la tramitación de un expediente, en el que deben emitir informe los servicios de Movilidad y Policía Local, y en el documento que se expida han de constar las condiciones necesarias y el periodo de su validez, pero no es esta autorización la que resultaba aplicable en la fecha de la denuncia al vehículo de la interesada.

4. Ese permiso habilitaba a la interesada para que usara una de las plazas reservadas en el Centro de Salud Vega Zapatón, ya que en la señal vertical existente constaba:“Reservado CENTRO DE SALUD de 8 a 21 horas Excepto Festivos”.

Decisión

Por lo expuesto, y de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a la Dirección General de Tráfico la siguiente

SUGERENCIA:

Acordar la revocación de las actuaciones del expediente sancionador número (……….) por haberse iniciado a partir de una denuncia por estacionamiento indebido que resulta improcedente, ya que se consideró caducado un permiso de estacionamiento que estaba en vigor.

Se agradece su respuesta, sobre la aceptación de la presente sugerencia o, en caso negativo, las razones en las que se fundamente su no aceptación.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.