Medidas de seguridad en los Juzgados de Rota (Cádiz).

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 31/10/2016

Administración: Junta de Andalucía. Consejería de Justicia e Interior

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16012966


Texto

Se ha dirigido al Defensor del Pueblo doña (…..), (…..) de los Juzgados de Rota, presentando un escrito en el que traslada su preocupación por las graves deficiencias en materia de seguridad que afectan a la sede de los Juzgados de Rota.

Consideraciones

1. Según señala la señora (…..), las instalaciones carecen de arco de detección de metales, escáner, cámara de vigilancia o cualquier otra medida de seguridad con la que cuentan otras sedes de la provincia de Cádiz.

2. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla también ha informado de las deficiencias observadas sin que esa Consejería de Justicia e Interior haya adoptado las medidas oportunas para paliar la actual situación.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.E. la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Proceder a la dotación de las medidas de seguridad necesarias para el adecuado funcionamiento de la sede de los Juzgados de Rota, al objeto de garantizar la integridad de los ciudadanos y de las personas que desarrollan su actividad profesional en dichas instalaciones.

En la seguridad de que esta Recomendación será objeto de atención por parte de V.E., y a la espera de la preceptiva respuesta,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.