Se acusa recibo del escrito de doña (…) (teléfono … e e-mail: …), sobre el asunto arriba indicado.
Consideraciones
1. La interesada, doña (…) NIE (…), reclama por los retrasos en la tramitación de su expediente de nacionalidad por residencia iniciado en mayo de 2018 en las Oficinas de Asuntos Sociales y Familia de Mataró (Barcelona).
2. En ese momento la interesada era menor de edad y acudió con sus padres. No recuerda si se les entregó un justificante, pero sí que les dijeron que contactarían directamente (cuenta con el resguardo de la tasa que pagaron para realizar el trámite).
3. Al no tener respuesta sobre la solicitud, ni número de expediente, intentó contactar con el Ministerio de Justicia, y en la página web apareció que la solicitud estaba en proceso de digitalización.
4. Solicitó por correo el número de expediente, pero a día de hoy aún no tiene respuesta, y recientemente ya no parece su expediente en la página web.
Decisión
Teniendo en cuenta el tiempo de tramitación, se formula la siguiente:
SUGERENCIA
Que, dado el tiempo transcurrido, con la mayor brevedad posible se proceda a la localización del expediente, a la notificación del número de expediente que le corresponda a la interesada y a que se resuelva la solicitud de nacionalidad. En caso contrario, que se comunique a la interesada la necesidad de volver a iniciar la solicitud y el expediente.
En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y a la espera de su respuesta.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo