Traslado de un interno al Centro Penitenciario de Ibiza.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 24/11/2016

Administración: Ministerio del Interior. Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16011042


Texto

Se acusa recibo de su escrito sobre el asunto arriba indicado.

Consideraciones

1. En el mismo se expone que don (…..) se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, por lo que en el caso de ser requerido por dicha Autoridad Judicial, sería trasladado al Centro Penitenciario de Ibiza.

2. Se indica asimismo, que con fecha 29 de agosto de 2016 fue denegado su traslado a dicho centro penitenciario por falta de disponibilidad de plazas.

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.I. la siguiente:

SUGERENCIA

Valorar la posibilidad de trasladar al Centro Penitenciario de Ibiza a don (…..), tan pronto como se disponga de alguna plaza vacante en el mismo, dado que el interesado se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, y se ha visto frustrado recientemente el intento de traslado a dicho centro penitenciario por falta de plazas.

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención por parte de V.I. y a la espera de la preceptiva respuesta,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.