Expedición del Suplemento Europeo de los títulos de Doctor

Fecha:
05/02/2016
Administración:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dirección General de Política Universitaria
Queja número:
16001095

Resumen

En su día se Recomendó a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que con la máxima celeridad adoptara medidas normativas dirigidas a definir, aclarar y simplificar la información que debe contener el Suplemento Europeo al Título de Grado y Máster, dadas las dificultades de carácter técnico y jurídico que suponía para las universidades su normal expedición de acuerdo con el modelo previsto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto.

La recomendación fue aceptada, y publicado el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, que tiene como objeto establecer las condiciones de expedición del Suplemento Europeo a los títulos de Grado y Máster.

Esta nueva norma no incluye referencia alguna sobre la expedición del Suplemento Europeo a los títulos de Doctor. Por tanto las universidades españolas no pueden expedir estos documentos a quienes finalizan las enseñanzas oficiales de Doctorado, mientras no sean definidas normativamente las condiciones, el procedimiento y las especificaciones técnicas que deberán seguir para expedir este documento. Se inicia de oficio una actuación informativa ante la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de conocer si se encuentra ya en proceso de elaboración la norma que permita a las universidades expedir el Suplemento Europeo al Título de Doctor a quienes finalicen los estudios correspondientes.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page