Desarrollo del sistema de interoperabilidad de recetas.

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 15/03/2016

Administración: Diputación General de Aragón. Secretaría General Técnica

Queja número: 16002043


Resumen

Iniciada para conocer la fase en que se encuentra el desarrollo del sistema de interoperabilidad de receta electrónica entre Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

El objetivo principal de este sistema es permitir el intercambio de información entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio para conseguir que el ciudadano pueda obtener medicación en cualquier farmacia del país utilizando la receta electrónica.

Actualmente cada Comunidad Autónoma tiene desarrollado un sistema de receta electrónica propio que no permite el intercambio de información con otras Comunidades Autónomas.


Se ha pedido información también a las siguientes Comunidades Autónomas: Castilla y León, Madrid, Valencia y País Vasco

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.