Préstamos hipotecarios. Reclamación de gastos ocasionados por formalización de préstamo hipotecario

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 24/01/2017

Administración: Entidades de Derecho Público. Banco de España

Queja número: 17000714


Resumen

Iniciada actuación ante el Banco de España  sobre las reclamaciones presentadas por los clientes por todos los gastos derivados del préstamos hipotecario.

Se ha solicitado información sobre:

1. Existencia de reclamaciones presentadas por los clientes.

2. Número de reclamaciones y soluciones dadas a las mismas.

3. Información facilitada por el Banco de España sobre esta situación.

4. Si está previsto algún tipo de acción general para evitar procedimientos judiciales.

La sentencia 705/2015, de 23 de diciembre del Tribunal Supremo, declara abusiva la cláusula en la que el BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

8/02/2017  El Blog del Defensor del Pueblo. Cláusulas suelo.

Tribunal Supremo. Sentencia 705/2015, de 23 de diciembre

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.