Tribunales de justicia. Huelva. Situación de los juzgados de la provincia de Huelva

Tipo de actuación: Otras actuaciones

Fecha: 09/01/2017

Administración: Poder Judicial. Consejo General del Poder Judicial

Queja número: 16014648


Resumen

Se ha iniciado una actuación para conocer las medidas llevadas a cabo por el Consejo General del Poder Judicial para hacer frente a la situación en la que se encuentran los juzgados de la provincia de Huelva.

Según la estadística sobre litigiosidad del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, durante los dos primeros trimestres del año, tanto en Huelva como en los otros cinco partidos judiciales de la provincia (Aracena, Ayamonte, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino), estaban pendientes de ejecución un total de 42.315 sentencias.

Pese al esfuerzo realizado hasta la fecha para solventar la demora en la resolución de los mismos, parece que la carga de trabajo que presentan  todos los partidos judiciales de la provincia, ha ido en aumento.

Esta situación podría ser especialmente difícil en los Juzgados de Violencia contra la Mujer, y en los Juzgados de lo Penal, donde la resolución de asuntos en el segundo trimestre del año habría descendido un 6,2 por ciento

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, se estaría reclamando un plan nacional de justicia electrónica y modernización tecnológica, así como la posibilidad de revisar la distribución territorial de los partidos judiciales.

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.