Agenda institucional


Fórum Europa

Fórum Europa

17-03-2017

 

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán asistirán a la conferencia del Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides en el Fórum Europa.

La Unión es el principal donante de ayuda humanitaria del mundo: en conjunto, la Comisión Europea y los Estados miembros proporcionan una gran parte de los fondos mundiales de ayuda de emergencia. La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) ejerce el papel de principal agente de la Unión en este ámbito financiando operaciones de socorro ejecutadas a través de distintos socios (organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales) y coordinando las políticas y la acción de los Estados miembros. ECHO también da su apoyo a la labor humanitaria eficaz en todo el mundo.

En 2014, la Comisión facilitó 1 273 millones de euros en asistencia humanitaria para ayudar a 121 millones de personas en más de ochenta países. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea actúan como colegisladores en la configuración de la política de ayuda humanitaria de la Unión. Además, el Parlamento controla la prestación de la ayuda humanitaria, está a favor de establecer disposiciones presupuestarias que se ajusten a las necesidades humanitarias y participa en los debates internacionales en torno a la cuestión de una acción humanitaria mundial más eficaz.

Más información en la página web del Parlamento Europeo

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.