Visita del MNP a la provincia de Cádiz

31-07-2018

Dos técnicos del Defensor del Pueblo (uno del MNP y otro adscrito al Área de Migraciones e Igualdad de Trato de la Institución), se desplazaron a la provincia de Cádiz del 31 de julio al 3 de agosto para visitar algunas de las instalaciones que han sido habilitadas de manera provisional como lugares de acogida temporal de inmigrantes llegados a nuestras costas.

Así, los técnicos de la Institución inspeccionaron la comisaría de Algeciras, el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa y los polideportivos municipales de Andrés Mateo (Algeciras), de San Roque y de Los Cortijillos (Los Barrios). Además, supervisaron la situación en el buque de Salvamento Marítimo “María Zambrano”, amarrado en el Puerto de Algeciras.

Los técnicos del Defensor del Pueblo también visitaron otros lugares de acogida de inmigrantes donde no hay privación de libertad, como el colegio “La Concepción” (La Línea), destinado a la acogida de menores extranjeros no acompañados y Campano (Chiclana), así como el centro Tartessos, que gestiona la ONG Cardijn.

Esta inspección concluyó con una visita a las dependencias donde se ubica la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cádiz que gestiona solicitudes de Asilo y Refugio.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.