Comparecencia sobre el Informe del Defensor del Pueblo 2010 ante el Pleno del Senado


Comparecencia de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, celebrada el 8 de febrero de 2012 ante el Pleno del Senado para presentar el Informe del Defensor del Pueblo correspondiente al año 2010. 

Durante su comparecencia, la defensora destacó un año más los problemas crónicos del funcionamiento en muchos juzgados y tribunales de todos los órdenes jurisdiccionales. Las dilaciones indebidas en los procedimientos y otras disfunciones de diversa naturaleza suponen para los ciudadanos no solo un problema puntual, sino un sentimiento creciente de desasosiego y alejamiento con relación a las posibilidades de solución que ofrece nuestro Estado de Derecho, en palabras de la defensora. 

Publicada en el Diario de Sesiones del Senado (Pleno) del año 2012, X legislatura, núm. 119. Consulta la comparecencia del 8 de febrero de 2012


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.