Comparecencia para abordar el problema de la violencia contra los niños y las niñas

Fecha.: 26-11-2014


Comparecencia de la Técnica Jefa del Área de Migraciones e Igualdad de Trato, Elena Arce, por delegación de la Defensora, celebrada el 26 de noviembre de 2014 en la Subcomisión para abordar el problema de la violencia contra los niños y las niñas, constituida en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Durante su comparecencia, la técnica muestra su preocupación por los menores víctimas de trata, entendidos como nacidos y concebidos de una persona víctima de trata ya que en la actualidad no existe un registro de estos menores. Aprovecha para agradecer la implicación de la actual Comisaría General de Extranjería y Fronteras que entendió la gravedad de este problema y dictó una circular que obliga a la policía a tomar las huellas y hacer fotografías a cualquier bebé que sea interceptado con un adulto intentando acceder irregularmente a España.

Publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados) del año 2015, X legislatura, Serie D: General, núm. 709. Consulta los detalles de la comparecencia del 26 de noviembre de 2014

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.