Comparecencia para explicar las quejas recibidas con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno por la crisis del COVID-19 ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo

Fecha.: 26-11-2020


Comparecencia del defensor del pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, celebrada el 26 de noviembre de 2020 ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo para:  

— Explicar las diferentes quejas recibidas por parte de los ciudadanos con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno de España por la crisis del covid-19, así como de las directrices que la institución que dirige ha realizado o va a realizar con motivo de esta crisis sanitaria.

— Dar cuenta del número y temática de las peticiones y quejas formuladas por los ciudadanos en relación con el funcionamiento de la Administración con anterioridad a y durante la emergencia de salud pública provocada por la enfermedad covid-19; de los trabajos y actuaciones llevados a cabo al respecto por la institución que dirige con anterioridad a y durante la emergencia de salud pública; y de las previsiones y estrategias del Defensor del Pueblo respecto del futuro de la institución y de la naturaleza de las quejas de los ciudadanos a la vista de la crisis económica y social que se avecina. 

— Explicar las situaciones y dificultades que ha recibido por parte de los ciudadanos por la crisis del covid-19, así como las directrices que la institución que dirige ha realizado o va a realizar con motivo de esta crisis sanitaria. 

El presente documento recoge los materiales preparados para dicha comparecencia.

Consulta el documento sobre actuaciones ante la pandemia covid-19

Comparecencia publicada en el Diario de Sesiones de las Cortes Generales (Comisiones Mixtas) del año 2020, XIV legislatura, núm. 34. Consulta la comparecencia del 26 de noviembre de 2020


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.