Comparecencia para la presentación del Informe anual del MNP 2017 e informar sobre denuncias y quejas recibidas por el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de Cataluña ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo (2018)


Comparecencia del defensor del pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, celebrada el día 17 de octubre ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo para:

– Presentar el Informe anual correspondiente al año 2017 elaborado por la institución del Defensor del Pueblo en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura y en cumplimiento del artículo 23 del protocolo facultativo a la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, hecho en Nueva York el 18 de diciembre de 2002. A petición propia.

– Informar sobre el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de Cataluña. A petición del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

– Informar sobre las denuncias y quejas recibidas en el Defensor del Pueblo en materia de adoctrinamiento ideológico en los centro educativos de Cataluña. A petición del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Publicada en el Diario de Sesiones de las Cortes Generales (Comisiones Mixtas) del año 2018, XII legislatura, núm. 113. Consulta la comparecencia del 17 de octubre de 2018


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.