Comparecencia sobre el Informe del Defensor del Pueblo 2017 en el Congreso de los Diputados


Comparecencia del Defensor del pueblo (e.f), Francisco Fernández Marugán, celebrada el 30 de mayo de 2018 en el Congreso de los Diputados, para presentar el Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a la gestión realizada durante el año 2017.

Durante su comparecencia, el defensor explica que las principales quejas de los ciudadanos son por el mal funcionamiento de los servicios públicos, ya sean los prestados directamente por la Administración o por los prestados por otro tipo de instituciones de forma indirecta. También se quejan de la existencia de una crisis económica que les ha ocasionado problemas en el ejercicio de los derechos relacionados con la sanidad, educación o con la política social. 

Publicada en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados (Pleno y Diputación Permanente) del 2018, núm. 125. Consulta la comparecencia del 30 de mayo de 2018

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.