Últimas entradas

11 de Abril de 2017 - Medio ambiente

Contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica es uno de los grandes problemas ambientales. Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Europea de Medio Ambiente hace hincapié en la importancia de luchar contra este tipo de contaminación, que tiene efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Los ayuntamientos son responsables de Leer más…

3 de Abril de 2017 - Migraciones

Venezuela

Hace algún tiempo venezolanos residentes en España escribían a la Defensora del Pueblo para decirle que no recibían, desde hacía meses, la pensión a la que tienen derecho, y que su situación empezaba a ser bien difícil. El Diputado del Común de Canarias comunicaba a la institución del Defensor algo muy semejante sobre venezolanos que Leer más…

23 de Marzo de 2017 - Interior

Nada debemos a ETA

La escenografía está preparada: habrá presencia de singulares mediadores de conflictos, portavoces de la banda proclamarán la bondad de un desarme que esperan sea acogido con alborozo y gratitud. Nada que no conozcamos tras espectáculos anteriores para decir que entregan las armas y que se abre una nueva etapa. No mostrarán  arrepentimiento alguno por el Leer más…

16 de Marzo de 2017 - Menores

Respeto a los niños en los medios de comunicación

El Defensor del Pueblo elaboró un Estudio sobre “La escucha del menor, víctima o testigo” en el que manifestó la necesidad de preservar la intimidad de los menores envueltos en procesos judiciales como víctimas o testigos. Una de las Recomendaciones del estudio se dirigía a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia Leer más…

7 de Marzo de 2017 - Sanidad

Enfermedades raras, la distrofia muscular de Duchenne

Uno de los muchos correos de los que cada día llegan al Defensor del Pueblo decía lo siguiente: “Mi marido ha iniciado un reto deportivo solidario, el 19 de febrero correrá el maratón de Sevilla con mis dos hijos afectados por la distrofia muscular de Duchenne para recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad…” Leer más…