Informe anual 1983 y debates en las Cortes Generales (1983)


Durante el primer año de funcionamiento del Defensor del Pueblo se han recibido un total  de 30.763 quejas . Las materias son variadas y aunque una parte de las mismas concierne a asuntos que no entran propiamente en la esfera de competencia de la institución del Defensor del Pueblo, ello no exime estudiar los hechos aducidos y dar al reclamante una respuesta motivada y, en lo posible, orientadora para la mejor defensa de sus derechos subjetivos y de sus intereses legítimos. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.