Informe anual 1984 y debates en las Cortes Generales


El número total de quejas recibidas en 1984 fue de 24.300. Un  17 por ciento menos que en el año anterior. La realidad es que todavía el volumen de las que llegan al Defensor del Pueblo sigue siendo desproporcionadamente superior al recibido por las instituciones similares de los países europeos (Francia,Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Noruega, etc.). Es pronto para pronosticar si se producirá un incremento de las quejas «colectivas» ante determinados cambios normativos.

Lo que sí se detecta, es que gracias al esfuerzo para informar a la opinión pública sobre los rasgos y características del Defensor, van siendo ya mejor conocidas y asimiladas por nuestra sociedad y hay más claridad sobre las competencias del Defensor.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.