Informe anual 1985 y debates en las Cortes Generales (1985)


Las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo durante el año 1985 alcanzan la cifra de 16.940.

Cabe destacar la progresión de uso de métodos informáticos que permite detectar con mayor exactitud aquellas quejas que, aun reuniendo las características de una queja individual, según el artículo 15 de la Ley del Defensor del Pueblo, en realidad, han de agruparse como colectivos por la identidad de su pretensión. Estas quejas (colectivas) han sido especialmente numerosas durante el año 1985.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

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También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.