Informe anual 1987 y debates en las Cortes Generales (1987)


Durante 1987 la institución del Defensor del Pueblo ha recibido 12.256 quejas, remitidas por personas individuales o por colectivos, pudiendo calcularse que se han dirigido la misma un número aproximado de 43.000 personas.

Como en años anteriores, muchas quejas que fueron planteadas formalmente como individuales responden a situaciones idénticas. A efectos estadísticos, este tipo de quejas se han agrupado como reclamaciones colectivas, respetando en todo caso lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.