Informe anual 2003 y debates en las Cortes Generales


El Defensor del Pueblo recibe más de 36.000 quejas relacionadas con la intervención en Irak, pero no se pueden tramitar puesto que el ámbito competencial de la Institución no incluye las facultades para determinar u orientar la política exterior. 

Aumentan las quejas de oficio de 152 en 2002 a 165 este 2003, mientras que descienden las colectivas de 9.221 el año pasado a 4.612 este año. 

La mayoría de las quejas provienen de la Comunidad de Madrid y predominan las relativas a inmigración, administración de justicia, función pública y cuestiones sanitarias. 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.