Congreso virtual FIO + RINDHCA. Ataques a defensorías y Estados excepcionales (2021)


El año 2020, ha sido un año de profundos retos regionales y globales como consecuencia de la pandemia. Los Estados han aplicado medidas excepcionales  que atañen a derechos fundamentales como, entre otros, la libertad de movimiento y el derecho de manifestación y reunión. 

Las INDH han ejercido en estas adversas circunstancias su papel de vigilancia y control y esto, en algunos casos, las ha colocado en una posición de mayor vulnerabilidad. Ante este panorama, ni FIO ni RINDHCA podían permanecer impasibles.

La situación hacía inviable la celebración presencial del congreso, FIO y RINDHCA, se adaptaron rápidamente al reto y emprendieron el primer congreso virtual iberoamericano, que reunió a representantes de mas de 20 países. Esta publicación  resaltar las ideas principales que subyacen en las intervenciones de los distintos congresistas, en la esperanza de poder contribuir al desarrollo de la cultura y los valores de los derechos humanos en el mundo

Consulta la publicación: Ataques a defensorías y Estados excepcionales


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.