IV Informe sobre Derechos Humanos. Derecho a la salud (2006)


El derecho a la salud o a la protección de la salud, es uno de los derechos que más se proclaman en las modernas constituciones políticas. Aunque se trate de un derecho de titularidad universal, resulta evidente que las necesidades más urgentes se encuentran del lado de quienes, por situación económica o social, son más vulnerables a la enfermedad y carecen de medios para costear la asistencia sanitaria y medicamentos.
La finalidad de este informe no es meramente informativa, la Federación trata de modificar una realidad, por eso es de especial trascendencia el capítulo final en el que las Defensorías dan voz y forma a las demandas y necesidades de un amplio número de personas.

Consulta el informe sobre el Derecho a la salud


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.