XI Informe sobre Derechos Humanos. Medio ambiente (2014)


Para la elaboración de este informe, la FIO cuenta con el apoyo de la Universidad de Alcalá para aprovechar la oportunidad de trabajo colectivo y cubrir así una laguna evidente: la falta de estudios de ámbito netamente iberoamericano sobre Derechos Humanos.
El propósito de este informe es contribuir a modificar una realidad necesitada de importante mejoría. A pesar del tono descriptivo del mismo, no implica la dejación del deber de las Defensorías de alertar sobre las vulneraciones, más o menos graves, en derechos ambientales.

Consulta el informe sobre Medio Ambiente


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.