XVII Informe sobre Derechos Humanos. Violencia de Género (2020)


La FIO aborda la violencia de género como una violación de los derechos humanos que no solo afecta al plano físico o psicológico. La salud pública, la educación y la estabilidad social se ven afectadas por este tipo de violencia en el que la mayor parte de las víctimas son mujeres.

Ante esta dramática situación, los defensores del pueblo ponen de relieve el fracaso en responder contra este delito. La impunidad no debe ser una norma y el camino para acabar con la violencia de género es la prevención.

Así se refleja en este informe, que trata la violencia de manera local, nacional y regional convirtiéndose en una hoja de ruta para conseguir la protección que las víctimas merecen.

Consulta el Informe sobre la Violencia de Género


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.