Mecanismo Nacional de Prevención. Informe Anual 2010


El Defensor del Pueblo hace público el primer informe del Mecanismo Nacional de Prevención (MNP). A finales de 2009 la Institución asumió la tarea, encomendada por las Cortes Generales, de actuar como MNP y desde entonces y a día de hoy, ha realizado cerca de 300 visitas preventivas y sin previo aviso, de las cuales 231 están reflejadas en el informe de actuación de 2010

Consulta el informe anual 2010

Nota de Prensa 

NPM Annual Report 2010

 

28 mayo 2013. Comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante la Comisión Mixta de Relaciones del Defensor del Pueblo para la presentación de los tres primeros informes de la Institución en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes (MNP) (2010, 2011 y 2012)

Texto íntegro

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.