Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Informe anual  2015 (2016)


La Institución ha presentado el sexto informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) que, en 2015, realizó 62 visitas a lugares de privación de libertad y formuló 284 resoluciones.

El MNP inspeccionó centros situados en todo el territorio nacional. El principal objetivo de las visitas, no anunciadas previamente es detectar posibles deficiencias que pudieran favorecer la comisión de torturas o malos tratos, o dificultar la investigación y sanción de este tipo de actos.

Consulta el informe anual 2015.

    1. Relación de técnicos externos que han participado en las visitas del MNP
    2. Conclusiones de las visitas realizadas
    3. Privaciones de libertad de media duración
    4. Privaciones de libertad de larga duración
    5. Lugares instrumentales de privación de libertad
    6. Seguimiento de las conclusiones de las visitas efectuadas en años anteriores
    7. Datos estadísticos

 

21 febrero 2017. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, comparece ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo durante la presentación del Informe del MNP 2015


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.