Beneficiarios de protección internacional tendrán comedor en los centros de la Comunidad de Madrid

18/04/2017

Los alumnos de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades, no pagarán el comedor el próximo curso.

La Comunidad de Madrid ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo para modificar la Orden 2276/2016, de 13 de julio, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017.

Esta orden eximía del pago a los menores que acreditaran la condición de refugiados pero no a todos aquellos que contaban con protección internacional.

El Defensor del Pueblo valora positivamente la resolución de esta situación y la pronta respuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que ha aceptado la recomendación de la Institución y ha asegurado que será incluida en la orden que fija el precio del menú escolar para el curso 2017-2018.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.