Recomendaciones para mejorar el servicio de la Agencia Tributaria

20/04/2017

El Defensor del Pueblo ha recomendado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que mejore la calidad y accesibilidad de los servicios de ayuda que presta a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la campaña de Renta.

La Institución ha recomendado a la Agencia Tributaria que optimice sus recursos para que todos las personas que así lo deseen puedan recibir una atención adecuada y personalizada e información clara y precisa.

Además, el Defensor del Pueblo ha pedido que divulgue entre los ciudadanos los servicios de ayuda que prestan las administraciones autonómicas, locales y demás entidades colaboradoras.

Personas con discapacidad

La institución también ha realizado recomendaciones para facilitar a las personas con discapacidad el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Así, ha recomendado hacer accesible la web de la Agencia Tributaria y ha pedido que personal de ésta se desplace a las sedes de las asociaciones de personas con discapacidad para prestar asistencia durante el periodo de presentación voluntaria de los impuestos.


Documentación relacionada:

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para mejorar la calidad y accesibilidad a los servicios prestados a los contribuyentes.

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de La Rioja.

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de Castilla La Mancha.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.