20/04/2017
El Defensor del Pueblo ha recomendado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que mejore la calidad y accesibilidad de los servicios de ayuda que presta a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la campaña de Renta.
La Institución ha recomendado a la Agencia Tributaria que optimice sus recursos para que todos las personas que así lo deseen puedan recibir una atención adecuada y personalizada e información clara y precisa.
Además, el Defensor del Pueblo ha pedido que divulgue entre los ciudadanos los servicios de ayuda que prestan las administraciones autonómicas, locales y demás entidades colaboradoras.
Personas con discapacidad
La institución también ha realizado recomendaciones para facilitar a las personas con discapacidad el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Así, ha recomendado hacer accesible la web de la Agencia Tributaria y ha pedido que personal de ésta se desplace a las sedes de las asociaciones de personas con discapacidad para prestar asistencia durante el periodo de presentación voluntaria de los impuestos.
Documentación relacionada:
10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para mejorar la calidad y accesibilidad a los servicios prestados a los contribuyentes.
10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de La Rioja.
10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de Castilla La Mancha.