Recomendaciones para mejorar el servicio de la Agencia Tributaria

Campaña de Renta

20/04/2017

El Defensor del Pueblo ha recomendado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que mejore la calidad y accesibilidad de los servicios de ayuda que presta a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la campaña de Renta.

La Institución ha recomendado a la Agencia Tributaria que optimice sus recursos para que todos las personas que así lo deseen puedan recibir una atención adecuada y personalizada e información clara y precisa.

Además, el Defensor del Pueblo ha pedido que divulgue entre los ciudadanos los servicios de ayuda que prestan las administraciones autonómicas, locales y demás entidades colaboradoras.

Personas con discapacidad

La institución también ha realizado recomendaciones para facilitar a las personas con discapacidad el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Así, ha recomendado hacer accesible la web de la Agencia Tributaria y ha pedido que personal de ésta se desplace a las sedes de las asociaciones de personas con discapacidad para prestar asistencia durante el periodo de presentación voluntaria de los impuestos.


Documentación relacionada:

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para mejorar la calidad y accesibilidad a los servicios prestados a los contribuyentes.

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de La Rioja.

10/04/2017. Recomendación al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Agencia Estatal de Administración Tributaria para difundir los servicios prestados por el Gobierno y los ayuntamientos de Castilla La Mancha.

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